• Home
  • > Preparatoria
Preparatoria IUPAC

Proporciona formación integral para que el alumno pueda desarrollar una concepción globalizadora del conocimiento; incorporando la visión de la literatura, la filosofía y el arte al conocimiento técnico y científico para mayor y mejor comprensión de la realidad.

Nuestra prioridad es encaminar al alumno hacia los modelos de "Aprender a aprender", "Aprender a a pensar" y "Aprender a hacer".

Facilitar al alumno las herramientas que le permitan adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes útiles para la vida, son nuestros objetivos.

Con la finalidad de dar mayor apoyo a  los jóvenes en su formación en el nivel  de Preparatoria, el IUPAC está incorporado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y a la Secretaria de Educación Pública (SEP). SI tu promedio es de 7.0 o mayor podrás inscribirte en cualquiera de nuestras dos incorporacionas;
y si tu promedio es menor puedes ingresar dentro del sistema de incorporación a la SEP únicamente.   El Plan IUPAC integra las características y beneficios de los planes BUAP y SEP, por lo que al terminar tu Bachillerato tendrás mayores oportunidades al presentar tu examen de admisión en cualquier Universidad.


Importantes Centros dé investigación y Educación Superior se han interasado por el trabajo que realiza el IUPAC,
realizándose Convenios de Colaboración con EL MUSEO DE CIENCIAS UNIVERSUM, UNAM, ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS Y CON EL INSTITUTO NACIONAL DE ASTROFÍSICA, ÓPTICA Y ELECTRÓNICA (INAOE). ETC.. Estos convenios te permitirén visitarlos y participar en interesantes y divertidas actividades científicas y recreativas que promueven estas Importantes Instituciones.

Además en horario vespertino se realizan, en el IUPAC,  actividades  complementarlas encaminadas a desarrollar habilidades de investigación y hábitos de estudio que fortalecerán tu vocación profesional en los Grupos de Divulgación Científica, a los que te puedes inscribir.

© 2020 Instituto Universitario de Puebla A.C. Todos los derechos reservados. Contacto Ubicación Directorio Oficinas Diseño web: nsstore.mx