Secundaria IUPAC

La SECUNDARIA DEL IUPAC, es una institución, incorporada a la Secretaria de Educación Publica desde el año de 1991, y se enmarca en la normatividad de actividades Académicas, Administrativas, Cívico-Sociales y Deportivas de la misma Secretaria.

PERFIL DE EGRESO

La SECUNDARIA como nivel terminal de la educación básica tiene como finalidad:

1. Una formación que destaca la necesidad de fortalecer las competencias para la vida.

2. Una formación que incluye aspectos cognitivos relacionados con lo Afectivo, lo Social, la Naturaleza y la Vida Democrática.

3. El logro de los puntos anteriores supone una tarea compartida entre padres, alumnos y profesores dentro de los campos del conocimiento que integran el currículo a lo largo de toda la educación básica.

ACTIVIDADES QUE NOS CARÁCTERIZAN

Dentro del ideal del I U PAC, la educación se centra en el desarrollo integral de nuestros alumnos, vinculando la teoría con la práctica, a través de una serie de actividades como lo son:

AREA PSICOPEDAGÓGICA

Colabora con los maestros en la búsqueda de estrategias para mejorar la actividad académica. Al alumno y al padre de familia les brinda asesoría propiciando el desarrollo integral. -

CURSOS COMPLEMENTARIOS TALLER DE LECTURA Y DE COMPUTACIÓN

Encaminados al desarrollo de habilidades y competencias Indispensables para los alumnos -

EVENTOS DE VINCULACIÓN

Como parte de difusión del conocimiento Científico: La Feria de Matemáticas, La Semana Nacional de la Ciencia y La Tecnología y La Feria Internacional de La Lectura. (FILEC) Además se realizan Caminatas Ecológicas, Actividades Deportivas, Rally del conocimiento, Viajes Culturales, Concurso de Papalotes, entre otros. -

TALLERES Y ASESORÍAS

Apoyo al aprendizaje de los alumnos en las áreas que lo requieran

RECONOCIMIENTOS

Primer lugar en la Prueba Enlace a nivel Regional además de otros concursos Académicos y Cultura les en la Región.

GRUPO INTERDISCIPLINARIO

Con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar, el grupo interdisciplinario de docentes trabaja de manera optativa por medio de:

-TÉCNICAS DE ESTUDIO

-REFLEXIÓN

-TALLERES

Además de armonizar la vida académica escolar, con su perspectiva de vida cotidiana y familiar.

BECAS

Ajustándose al marco normativo del reglamento de becas, para escuelas particulares, que emite la SEP, el instituto brinda un sistema de becas completas y becas parciales a alumnos de escasos recursos económicos, que mantengan un alto rendimiento académico

INVITACION

Reconocer que existen problemas de cobertura y calidad educativa en el nivel de educación secundaria en nuestro país no es suficiente, por ello IUPAC ¡intenta ser una alternativa diferente esforzándose por lograr un nivel académico de calidad. Un proyecto en permanente definición y búsqueda, eso es IUPAC, invitamos a padres de familia y alumnos a sumarse a este esfuerzo.