• Home
  • > Acerca de Iupac
Instituto Universitario de Puebla A.C.
El Instituto Universitario de Puebla A.C. (IUPAC) es una institución educativa al servicio de la niñez y la juventud de la Ciudad de Puebla y la región de Atlixco, que ofrece los niveles de educación Primaria, Secundaria y Preparatoria así como Cursos especiales.
Antecedentes Preparatoria

El IUPAC se crea a principios de la década de los 90’s en un momento histórico complejo caracterizado en el plano internacional por la globalización de la economía mundial, la desaparición de la bipolaridad política entre los bloques capitalista y Socialista. En el plano nacional se presenta el proceso del Tratado del Libre Comercio, cuya negociación ha traído consigo una serie de reformas constitucionales, económicas y sociales. Lo cual se ve reflejado en las reformas educativas que se están aplicando tanto en el sector publico como privado.

En este contexto el IUPAC nace como un proyecto alternativo entre las opciones del sector público y privado; y si bien se enmarca dentro de este ultimo, se entiende como un esfuerzo de la sociedad civil del Estado de Puebla para responder a la educación de nuestra sociedad.

En 1990 se inicio el IUPAC cubriendo la Secundaria y Preparatoria, a partir del año 1994 se extendió a nivel Primaria.

© 2020 Instituto Universitario de Puebla A.C. Todos los derechos reservados. Contacto Ubicación Directorio Oficinas Diseño web: www.nsstore.mx