• Home
  • > Acerca de Iupac
Proyecto Educativo y Cultural

Este proyecto es un esfuerzo por rescatar los mejores valores universales y nacionales, las prácticas académicas; científicas y pedagógicas que se han dado en nuestro sistema educativo nacional, adecuándolas de manera critica a las necesidades que imponen los cambios que se están operando en nuestro tiempo.

Este rescate y renovación es lo que permitirá enfrentar cambios y proponer soluciones que no alteren nuestra cultura e identidad nacional. El IUPAC se esfuerza por dar vigencia al espíritu del artículo tercero constitucional el cual define la educación como el proceso en el que el mexicano desarrolla armónicamente todas sus facultades guiándolas hacia los ideales de la justicia social, la democracia, identidad nacional y convivencia humana; fomentando el amor a la patria y la solidaridad internacional en la independencia y la justicia.

Por lo tanto el IUPAC asume los principios de educación laica, libre de fanatismos y sectarismos además de la libertad de Cátedra e Investigación Científica.

© 2020 Instituto Universitario de Puebla A.C. Todos los derechos reservados. Contacto Ubicación Directorio Oficinas Diseño web: nsstore.mx