• Home
  • > Programas o Talleres
  • > Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

La semana Nacional de Ciencia y Tecnología se realiza normalmente entre los meses de Octubre y Noviembre.

El Instituto Universitario de Puebla en su empeño por efectuar actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología realizo eventos en los 4 niveles académicos con los que cuenta, ya que tales actividades representan elementos importantes y determinantes para el progreso y bienestar de nuestro país.


Por tal razón la institución intensifica sus actividades para atraer la atención de niños y jóvenes de la región hacia los temas científicos y tecnológicos, con exposiciones, conferencias y mesas de trabajo, así como también experimentos desarrollados por alumnos y profesores de la institución.

Cabe mencionar que en el instituto existen grupos permanentes de alumnos dedicados a la difusión de las ciencias como son: astronomía, matemáticas, biología y ciencias sociales.


Para llevar a cabo dichas actividades el instituto dirige invitaciones a escuelas Preparatorias, Secundarias, Primarias y jardines de niños; con el fin de abarcar un mayor número de alumnos que reciban los beneficios de aprendizaje.

Actividades a realizar dentro de la semana de ciencia y tecnología.

• Exposiciones de experimentos en mesas de trabajo presentadas por estudiantes de la escuela.
• Conferencias.
• Visitas a exposiciones por parte de los estudiantes a diferentes sedes como por ejemplo:(INAOE) Instituto Nacional de astrofísica óptica y electrónica,(UDLA -Cholula) Universidad de las Américas,(BUAP) Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (ITSA) Instituto Tecnológico Superior de Atlixco.

© 2020 Instituto Universitario de Puebla A.C. Todos los derechos reservados. Contacto Ubicación Directorio Oficinas Diseño web: nsstore.mx